In Blog, html, Tips, UI, UX

Hola,  como va todo? espero que bien!

Hoy les comentaremos como direccionar una URL según el dispositivo que este visitando la pagina, queremos destacar que esto solo aplica para celulares Iphone (ipad, iphone, ipod) y Android.

Por que necesitaremos este código html? simplemente para derivar a un Android o IOS a url distintas, en este caso es necesario ya que mediante un link enviaremos a la descarga de una app según el dispositivo, no les ha pasado que quieren descargar una app y el link que dice descarga los envía a la pagina principal donde tu tienes que elegir que dispositivo tienes para recién ir al Market.

Bueno con este código html detectamos y redireccionamos.

Es simple!

<html>
<head>
<body>
<script type="text/javascript"> var device = navigator.userAgent
 
if (device.match(/Iphone/i)|| device.match(/Ipod/i)|| device.match(/iPhone|iPad|iPod/i))
 	{ 
		window.location = "https://goo.gl/bzeZ7d"; //URL del APP Store
	}
else { 
	if (device.match(/Android/i))		
	{ 	
		window.location = "https://goo.gl/LXLZLB"; //URL del Play Store
	}
	else
	{ 
		window.location = "http://www.vallevende.cl"; //En el caso que el cliente este visitando desde un computador, lo enviamos a la web. 
	}
}

</script>

</body>
</head>
</html>


OK, ahora ahora copia, pega y guardar :) con el nombre que quieras .html y hacer mención a esa url en el link  que necesites redireccionar

En nuestro caso  lo utilizamos para vallevende en el botón de descarga de nuestro FanPage.

 

 

 

 

Si tienes dudas déjanos tu comentario, de seguro te ayudamos lo antes posible.

 

Saludos

 

Recent Posts
Showing 2 comments
  • Juan Guardia
    Responder

    Cómo podría hacer que esto en vez de dispositivos sean URL, por ejemplo. Si viene desde http://www.pagina1.com rediriga a /pagina1, pero si viene de http://www.página2.com, me lleve a /página2

    Saludos!

    • Esteban Montenegro
      Responder

      Creo que lo que me consultas es distinto. ya que lo que estoy realizando en este post es detectar si el dispositivo que esta ingresando en una url es desktop, iphone o Android. en tu caso entiendo que necesitas validar que si el cliente viene desde una url especifica. esta función no detecta aquello.

      si necesitas detectar que venga de una pagina o de otra, quizás debas agregar un parametro para identificar y poder redireccionar según corresponda.
      saludos!

Dejar un comentario